Hoteles en Mahahual Hoteles Costa Maya
Guía turística Costa Maya
   
» English Version English Version
 Menu
Alojamiento
Comida y Bares
Servicio de Transporte
Informaciones de Viaje
Actividades
Atractivos Turísticos
   Costa Maya
   Mahahual
   Guía de Playa
   Ruinas Mayas
   Sian Ka'an
   Banco Chinchorro
   Cenote Costa Maya
   Bacalar
   Xcalak
Mapas
Galería Fotográfica
Cámaras Web
Eventos
Newsletter
Contáctanos
Inicio

Estas en:  Atractivos Turísticos | 

Costa Maya

La Costa Maya es la región costera del caribe mexicano en el sur del Estado de Quintana Roo y se extiende desde Punta Herrero en el norte (cerca de la reserva ecológica de Sian Ka'an), hasta Xcalak en el sur (cerca de la frontera con Belice). Para ver la ubicación consulta el Mapa de la Costa Maya.

La Costa Maya está separada de Belice por medio del río Boca Bacalar Chico que se localiza a 100 Km aproximados de Chetumal, capital de Quintana Roo.
Incluye el Parque Nacional "Arrecifes de Xcalak", el “Santuario del Manati” y el Banco Chinchorro.
La Costa Maya también incluye dos pequeños pueblos de pescadores: Mahahual y Xcalak.

Evita las multitudes de la zona hotelera de Cancún y deja que tus huellas sean las únicas que puedas ver a lo largo de kilómetros y kilómetros de playas apartadas en Costa Maya.
Uno de los secretos bien guardados de México, el area es una encantadora mezcla de selva, lagunas, arrecifes de coral y litoral prístino.
Costa Maya cuenta con varios ecosistemas como el arrecife, mangle y la selva de las tierras bajas a lo largo de 97 km de zona costera y más, con menos de 2% de superficie modificada. Enfrente, a pocos metros, el Arrecife Mesoamericano crea un fantástico y multicolor mundo submarino.
Costa Maya ofrece una diversidad de actividades como la pesca deportiva que fortalecieron el turismo.
El area creció rapidamente despues del 2002, año en el que se construyó en Mahahual el grande Puerto de cruceros, que hasta ahora recibió más de 1 million de turistas; sin embargo la Costa Maya en general no está muy desarrollada y la naturaleza es la dueña absoluta.

Debido al crecimiento del turismo, el propósito principal de la Costa Maya es la protección del medio ambiente. En toda la Costa Maya, y en especial hacia el sur de Mahahual, pequeños hoteles se construyeron en el respecto maximo de la naturaleza y fauna.

La ciudad principal de la Costa Maya es Mahahual, un pequeño pueblo de pescadores que lentamente se ha transformado para recibir los turistas. El "puerto Costa Maya" en Mahahual es el segundo puerto de cruceros más importante de todo México y cuando llegan los barcos, el pueblo de pescadores soñoliento vuelve a la vida. El malecón se extiende entre una bonita playa blanca y algunas tiendas, chiringuitos y restaurantes.

Para paseos románticos en la playa o relajarse lejos de las multitudes puedes escoger una de las hermosas playas que se localizan muy cerca de Mahahual. Hay algunos pequeños Hoteles y Beach Resort construidos en el más alto respeto por la naturaleza y la vida silvestre, puedes encontrarlos especialmente en el Sur de Mahahual.
Si buscas playas de arena blanca con vista al Mar Caribe y quieres nadar en aguas cristalinas de océano claro sin algas, consulta nuestro Listado de Playas.

Costa Maya ofrece múltiples actividades de mar y playa, deportes y diversión para personas de todas las edades.
Es la mejor area para los deportes de buceo y pesca con mosca, cuenta con uno de los puntos más espléndidos del Arrecife Mesoamericano.
Es posible snorkelear en barco o bucear en los arrecifes de coral ubicados a sólo 150 metros de la orilla; el Banco Chinchorro, es el atolón más grande en aguas mexicanas, se encuentra a 2 horas de la costa y cuenta con más de 150 barcos hundidos entre 5 a 9 metros de profundidad.

Entre las muchas actividades ofrecidas puedes disfrutar de la natación y del snorkel, deportes ideales en playas que cuentan con la segunda barrera de arrecifes más larga del mundo en distancia de natación. En la Costa Maya hay varios Centros de Buceo que ofrecen la exploración de los estupendos arrecifes de Mahahual y Costa Maya.
Si te gusta la aventura te encantarán el kayak, la pesca deportiva y el Paravelismo, además puedes hacer locuras sobre las olas con las Motos Acuáticas, disfrutar de los Recorridos a Caballo... y si no es suficiente puedes probar una experiencia verdaderamente asombrosa de Zip Line (cables de canopy).
Puedes rentar un carrito de Golf para 4 personas o participar a una emocionante excursión en cuatrimoto, este tour muestra la hermosa ciudad de Mahahual y las playas de la Costa Maya.
Consulta el Listado de Tours.

Visita la Costa Maya, tómate el tiempo para conocer los misterios de los Mayas y aprender sobre la cultura, historia y pueblo Maya. Los sitios de las Ruinas Mayas te llevarán atrás en el tiempo y te trasportarán en la selva tropical escondida, te sumergirán en la verdadera tierra de los mayas!
Hoy los sitios arqueológicos Mayas de Chacchoben, Kohunlich, Dzibanche and Kinichna aún conservan la mayor parte de sus secretos, cubiertos de vegetación ofrecen a los visitantes una oportunidad única de experimentar su magia y sentir la energía de una antigua ciudad en ruinas.

Costa Maya, un lugar mágico para tus proximas vacaciones!

Imprimir esta página Agregar Url Feed Rss
Bandera de México



Turismo en México Costa Maya Hecho en México